Powered By Blogger

viernes, 24 de octubre de 2014

Segunda Fecha del Campeonato de Futbol

Para la segunda fecha del campeonato fue importante expresar con claridad el objetivo que realmente queremos alcanzar, que no es enseñarlos a jugar futbol si no mas bien fomentar el uso de las zonas verdes para la practica de actividades que impliquen el movimiento y la recreación, como parte hábitos saludables que incorporar en nuestra vida diaria.

Beneficios como:
  • La actividad físicaLa actividad física reduce los factores de riesgo de la enfermedad coronaria

  • Fortalece el corazón y mejora el funcionamiento de los pulmones

  • Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal

  • Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea

  • Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física

Los invito a que como parte de su vida integren la actividad física y todas las acciones que conlleven a apropiarse de salud y mejorar su calidad de vida.


miércoles, 22 de octubre de 2014

Concepto!!


Dentro de todas las visitas casa por casa para entregar volantes, una pregunta común, y que claro esta, es de esperar, ya que nos encontramos ante una carrera muy reciente, donde se plantea un cambio social, fue ¿Que es Promoción de la Salud? por eso en el siguiente vinculo encontraran un video que realice en Powtoon, con el principal concepto para que comprendan con mayor facilidad la el objetivo de nuestro proyecto!!
Encontran un vídeo con esta imagen de entrada!


http://www.powtoon.com/show/c5mN2TDJVln/promocion-de-la-salud/#/

sábado, 11 de octubre de 2014

Campeonato de Futbol 5

Como tercera actividad dentro de la comunidad, correspondía el campeonato de futbol 5, que se realizo en una pequeña cancha que forma parte de la comunidad, donde el señor Marco Tulio Tenorio, integrante de nuestro grupo IAP, tuvo una participación importante para la conformación de los equipos y organización en general.  En este caso, hablaremos de la primera fecha del campeonato, ya que estuvo divida en tres. 

Esta fue llevada a cabo, el 5 de octubre, y los integrantes eran jóvenes/adultos, lo que se diferenciaba de las dos primeras actividades que fueron conformados principalmente por niños y niñas, así que con una población diferente a la ya trabajada, surgió cierta expectación de como seria de la actividad y cual sería la respuesta ante los requerimientos como no alcohol ni drogas, que se pidió al inicio de la actividad, sin embargo, los participantes estuvieron muy cordiales y respetaron lo que se pidió, bajo mi criterio, tenían una actitud positiva y de cooperación. Al final de la misma me voy con una buena impresión y motivada para las fechas que restan. Considero muy importante asistir a estos eventos con una actitud que transmita empatía y isa lograr una identificación con la comunidad y que noten el esfuerzo y la dedicación con que asisto a cada visita!!



sábado, 4 de octubre de 2014

Convivencia grupal


“Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad” Walt Disney.


Como se menciona en la cita anterior, el trabajo en equipo es vital para poder crear grandes cosas. 
En primera instancia, el primer equipo a conformado con una dinámica donde la cooperación y el compañerismo este presente, es el grupo de estudiantes encargados de la realización de este proyecto, y ha resultado una experiencia muy positiva porque se ha logrado hasta el  momento un ambiente agradable que ha hecho posible el exito del proyecto, ademas es una motivación para seguir trabajando, con el apoyo grupal, como por ejemplo en caso de enfermedad o alguna situación especial la comprensión y la ayuda del caso ha sido evidente. 
Como segundo punto, considero necesario el conformar un equipo de trabajo con la comunidad, y no hablo solamente del grupo IAP, si no, de toda la comunidad en general, es decir, considerar todas sus necesidades y deseos, y en cada actividad ser parte genuina y comprometida de las mismas, para que puedan percibir el compromiso con el que se trabaja, y así que continúen asistiendo y generando cambios positivos encaminados a apropiarse de su salud.

A continuación les presento un video, que habla del trabajo en equipo, y presten mucha atención a las "5C's", espero les guste!